15/09/2022 - 11:45

Más de 100.000 personas visitan Grandvalira y Ordino Arcalís en verano

El Mon(t) Magic ha sido la propuesta estrella de la temporada en Grandvalira que suma, con el campo de Golf de Soldeu, más de 41.000 visitantes desde junio.

Más de 63.000 personas han visitado el Mirador Solar de Tristaina durante la temporada estival.

Dos de las estaciones de Grandvalira Resorts, Grandvalira y Ordino Arcalís, cierran la temporada de verano con un volumen de visitantes en la línea del conseguido el verano pasado: más de 100.000 personas han pasado por las estaciones desde que estas abrieron a mediados de junio.
La temporada de verano se inauguró oficialmente el pasado 18 de junio con la apertura del Mon(t) Magic. El parque, que suma con el Campo de Golf de Soldeu más de 41.000 visitantes, y el Mirador Solar de Tristaina, con más de 63.000, han sido las grandes estrellas de una temporada que, tal como destaca el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha sido “la más completa que hemos tenido jamás en verano”. Este enriquecimiento de la oferta se enmarca en la voluntad de los responsables de Grandvalira Resorts para ofrecer propuestas no solo durante la temporada de nieve, puesto que los destinos de naturaleza y montaña son cada vez más valorados por los viajeros durante los meses de calor. “En 2021 notamos un incremento en cuanto a visitantes. Comprobamos que después de la Covid-19 las familias buscaban un destino en la naturaleza donde poder realizar actividades al aire libre”, asegura Moreno.

La actividad en estas dos estaciones de Grandvalira Resorts aún se alargará durante un mes más. El Mon(t) Magic Family Park, que este año ha estrenado tres nuevas actividades, se mantendrá abierto los fines de semana y los festivos hasta el 12 de octubre, y el golf Soldeu hasta el 25 de septiembre. En cuanto a  Ordino Arcalís, la telecabina de Tristaina abrirá los fines de semana y entre semana se abre la carretera de la Coma para poder acceder al Mirador Solar de Tristaina. El telesilla de Creussans, que también permite acceder al mirador, seguirá abierto cada día hasta el 1 de noviembre, igual que el Restaurante de La Coma.

A pesar de la adversidad del tiempo durante estos meses en Andorra, una vez más el volumen de visitantes permite mirar hacia la temporada de invierno “con optimismo”, asegura Juan Ramón Moreno, “y más en una temporada en la que estrenamos la integración total de las estaciones andorranas” con la reciente incorporación de Pal Arinsal.

Mon(t) Magic Family Park

Un año más, el gran atractivo de Grandvalira ha sido el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo, que ha tenido una buena afluencia de visitantes desde el sábado 18 de junio, cuando el parque abrió sus puertas. Las actividades continuarán funcionando los fines de semana hasta el próximo 12 de octubre, así como la oferta del Restaurante Roc de les Bruixes, basada en la cocina tradicional de montaña.

Este 2022, el parque ha estrenado tres actividades: el QuickFlight, las Red Shark y las Pusk Bikes. El QuickFlight, para los más aventureros, supone un salto desde una plataforma de 7 metros situada justo al lado de las plataformas de salto del BigAirBag. Las Red Shark, por su parte, son unas bicicletas colocadas sobre una tabla muy parecida a las de paddle surf, de modo que se puede disfrutar de la sensación de pedalear sobre el agua. Finalmente, las Push Bikes son circuitos de bicicletas sin pedales para niños de entre 3 y 5 años. 

Destacar también la buena acogida del Únic Pass, un paquete que incluye la telecabina y diferentes actividades como dos bajadas en el Màgic Gliss, el tiro con arco, el tubbing, los cochecitos a pedales, el Acro Jump, entre otras.

Campo de Golf de Soldeu

El campo de Golf Soldeu, el más alto de Europa, ha visto como este verano aumentaba la afluencia. En Soldeu, ha destacado el Green Pass, un paquete que incluye 1 hora de practice y 20 minutos de segway o una visita guiada al campo de golf en bugui, a diferencia del Basic Green.

La restauración en este sector destaca por la vinculación entre el campo de golf y el Wine & Meat Bar by Jean Leon gracias a los eventos organizados por el Grandvalira Golf Club que han contribuido a la dinamización de este deporte.
En Soldeu, los visitantes también han podido observar y conocer más a fondo los animales autóctonos con el Centro de Observación de la Marmota y las salidas a cargo de apicultores experimentados.

Epic Andorra

Pasar la noche en la estación de Grandvalira ha sido posible gracias a la propuesta de experiencias singulares de Epic Andorra. Es el plan ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en estado puro en el Domo Lodge o la cabaña Piolet. Experiencias que se complementan perfectamente con las salidas de montaña con guías de Grandvalira Mountain Guides (GMG). 

Funicamp

Los datos registrados en el Funicamp también han sido extraordinarios, superando el número de visitantes tanto del verano 2021 como del 2020. En total, 15.690 personas han encontrado en el Funicamp su mejor aliado, ya fuera para acceder a rutas BTT y disfrutar de la libertad de la montaña en un entorno natural y seguro o comer en el Restaurante de Solanelles, el principal reclamo de la zona. 

El Funicamp es el funitel más largo de Europa con un trayecto de 25 minutos a través del valle de Cortals y que llega a una altitud de 2.502 metros. Desde allí se pueden realizar rutas a pie y excursiones en 4x4 para descubrir paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural e histórico visitando el Orri del Cubil. Además, se puede hacer una excursión en bus 4x4 hasta el Orri d’Encenrrera o el Lago de Pessons, en el sector de Grau Roig, donde también se puede practicar senderismo y degustar los platos del Restaurante Refugi Llac de Pessons.

En el sector de Encamp también ha destacado la pesca sin muerte en Cubil, actividad que ha gozado de una muy buena acogida entre los visitantes. Este tipo de pesca se realiza con el fin de devolver las capturas al medio natural de la manera menos lesiva posible. La opción de los remontes del Pas de la Casa para visitar el Estany de les Abelletes también ha sido muy popular en verano.

Ordino Arcalís

La temporada en Ordino Arcalís comenzó el 4 de junio con la apertura del telesilla de Creussans, que da acceso al Mirador de Tristaina, uno de los principales atractivos del verano con más de 63.000 visitantes. El mirador, inaugurado el verano pasado, seguirá abierto hasta el 1 de noviembre. 

Una de las principales novedades de la temporada han sido las e-Bikes, bicicletas eléctricas con diferentes circuitos en la zona de la Coma, una actividad que ha sido muy bien acogida por los visitantes. La segunda gran novedad en Ordino Arcalís ha sido la instalación de una cámara en el telesilla de Creussans con la que los visitantes han podido hacer fotos espectaculares con el Lago de Creussans de fondo. En total, se han descargado más de 10.000 fotografías gratuitas durante el mes de agosto. 
En cuanto al Refugio de Sorteny, ha superado el 60% de ocupación durante los meses de verano, lo que ha permitido recuperar las ocupaciones prepandemia. Lo más valorado por los visitantes ha sido la oferta culinaria y su terraza en plena naturaleza.

Alta restauración de montaña 

Grandvalira Resorts cuenta con decenas de propuestas gastronómicas para todos los gustos, convirtiéndose en un destino gastronómico de primer nivel. El Wine & Meat Bar by Jean Leon, en el sector de Soldeu, por ejemplo, ha sido uno de los restaurantes más visitados. El local dispone de una carta con cocina fresca de mercado y un área Josper con la brasa como hilo conductor. Por otro lado, el Restaurante del Llac de Pessons, uno de los puntos más emblemáticos de la estación, sigue posicionándose como una muy buena propuesta para los amantes de la naturaleza y la buena gastronomía. El Pessons seguirá abierto hasta el próximo 1 de noviembre y contará con un servicio exclusivo de transporte al restaurante.

La Brasserie Piolet, también en el sector de Grau Roig, se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de la montaña y de la naturaleza y recuperar las fuerzas después de recorrer la zona.
En Ordino Arcalís, el restaurante La Coma, que ha sido renovado completamente, tanto el restaurante -los espacios interiores, los comedores, la cocina, la cafetería- como la terraza, se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que se ha acercado a disfrutar de las vistas del Mirador Solar de Tristaina.

Sobre Grandvalira Resorts 

Grandvalira Resorts Andorra representa la unión de todas las estaciones de esquí de Andorra en el dominio esquiable más grande y moderno de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, con un total de 303 km de pistas. Lo mejor de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira en un solo forfait que da acceso a un total de 123 remontes mecánicos, con la temporada de esquí más larga y un verano repleto de actividad, deporte y naturaleza.

MATERIAL GRÁFICO