06/09/2022 - 15:45

Acceso gratuito al Mirador Solar de Tristaina para los clientes de los restaurantes de la parroquia de Ordino en el Día de Meritxell

Las personas que coman en un establecimiento de Ordino tendrán acceso libre a la telecabina de Tristaina y al telesilla de Creussans el 8 de septiembre

 

Con motivo del Día de Meritxell, Ordino Arcalís ofrecerá acceso libre al Mirador Solar de Tristaina este jueves 8 de septiembre a todas aquellas personas que tengan una reserva para comer o cenar, o directamente coman en un restaurante de la parroquia de Ordino el mismo día de la fiesta nacional.

Una vez realizada la reserva o la comida en alguno de los restaurantes de Ordino, el mismo establecimiento informará a la estación sobre el nombre de la reserva y el número de personas que subirán al Mirador Solar de Tristaina. Por su parte, los visitantes deberán dirigirse a las taquillas de L’Hortell para recoger las invitaciones para subir a la Telecabina de Tristaina y al telesilla de Creussans, que los llevarán al mirador. El horario de estos remontes el día 8 de septiembre será de 8.30 h a 17.15 h.

El Mirador Solar de Tristaina, situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud, se inauguró el 9 de julio de 2021 y desde el principio se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Andorra gracias a sus espectaculares vistas panorámicas, así como su función de reloj solar. El acceso se realiza a través de la Telecabina de Tristaina y del Telesilla de Creussans, y posteriormente hay un trayecto de unos 15 minutos hasta el mirador, desde el que se pueden observar los lagos de Tristaina, así como los principales picos del valle de Ordino.