
Ordino Arcalís, la estación extraordinaria

Ordino Arcalís, descúbrela

Mirador Solar de Tristaina
En Ordino Arcalís no puedes perderte el mirador - reloj solar situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud y a pocos metros de la división geográfica entre Andorra y Francia. Este pico forma parte del circo de Tristaina, junto con el pico de Costa Rodona, el pico de Tristaina, el pico de Creussans y el pico de Cabanyó.
Consta de una esfera metálica en suspensión de 25 metros de diámetro y una anchura de 1,25 metros suspendida sobre el terreno y con vistas a los lagos de Tristaina y al valle de Ordino.
El mirador está abierto todo el año y se puede llegar haciendo senderismo, aunque dependiendo de las condiciones meteorológicas puede ser una excursión de nivel más avanzado, sobre todo en invierno. En las fechas de obertura de la estación en invierno y verano, se facilita el acceso con el telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans. Se recomienda consultar previamente los horarios.

Ordino Arcalís se integra en Grandvalira Resorts
En 2018, con la integración de la estación de Ordino Arcalís a la marca Grandvalira, nace Grandvalira Resorts. Durante la temporada 2022-2023, Pal Arinsal se incorpora a esta unión, sumando un total de 303 km esquiables y situando a Grandvalira Resorts entre los primeros destinos de esquí europeos en cuanto a superficie.
Con la unión de todas las estaciones de esquí alpino de Andorra, el forfait Andorra Pass ve la luz y el acceso a las 3 estaciones con un solo forfait se convierte en una realidad. Por otro lado, los forfaits Nord Pass permiten esquiar en las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís.
Gracias a esta integración también se aprecia un cambio significativo en la imagen corporativa. El color corporativo de Ordino Arcalís es una declinación del azul de Grandvalira, pero mucho más intenso y elegante, y que simboliza esta unión, pero manteniendo la personalidad de la estación más alpina por excelencia de Andorra.